Un delincuente intentó amedrentar a una comerciante en Perú con un explosivo casero, pero, al manipularlo, éste le explotó y perdió la mano izquierda.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el joven de 20 años, identificado como Jhuan Horna, sufrió el accidente segundos después de llegar a una vivienda en Cajamarca.
En el video se observa al presunto extorsionador desde que descendió de una moto, en la que viajaba con su cómplice, para posteriormente tratar de colocar la caja frente al domicilio.
Sin embargo, en la grabación se aprecia que el artefacto estalló antes de tiempo, lo cual le provocó al perpetrador una severa lesión y quemaduras en el brazo izquierdo.
Pese a la falla del plan para intimidar a su víctima, los dos delincuentes huyeron en la moto, pero, finalmente, el herido fue trasladado al Hospital General de Jaen, donde los médicos le amputaron la mano, pues no pudieron salvarla.
Además, se reveló que el hombre sufrió quemaduras en otras partes del cuerpo, por lo que seguirá internado bajo custodia, luego de que su posible víctima lo denunciara por intento de extorsión, al detallar que recibió todo tipo de amenazas de su parte durante semanas y de que se confirmara que también cuenta con antecedentes criminales por presunto homicidio. Asimismo, se reportó la captura de su cómplice.
Tras los hechos las autoridades abrieron una investigación, aunque no se ha confirmado si la bomba casera estalló por un mal movimiento o porque ésta contaba con algún temporizador.
AM