Un incendio se produjo la madrugada de este sábado en un club nocturno de la ciudad de Kostromá, Rusia, lo que provocó que al menos 13 personas perdieran la vida y otras cinco resultaron intoxicadas.
Así lo confirmó el subjefe de la Dirección de Situaciones de Emergencia del Ministerio de la Región de Kostromá, Alexey Grekov, quien aseguró que fueron 13 personas y no 15 las que murieron en el incendio en el club Polygon como se informó al principio.
De acuerdo con la agencia rusa TASS, el fuego comenzó por el uso de pirotecnia y un total de 250 personas tuvieron que ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria.
Al respecto, la Policía de Kostromá informó que el presunto autor del incendio fue detenido.
"Detenido el presunto autor del incendio del café-club de Kostroma (Rusia) mientras ascienden a 13 los fallecidos. Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas"Policía de Kostromá
Por su parte, el Ministerio del Interior explicó que el sospechoso fue trasladado a dependencias oficiales para ser interrogado.
Según los reportes policiales, el hombre de 23 años estaba en estado de ebriedad cuando se produjo el incidente.
DGM