Padres de una bebé de tres meses de edad enfrentan cargos por tener un perro “fuera de control”, luego de que su mascota husky matara a la pequeña durante un supuesto viaje de entrenamiento en un bosque de Inglaterra.
Aunque el deceso de la menor identificada como Kira ocurrió en marzo pasado, fue hasta esta semana que el caso adquirió relevancia, pues los padres fueron citados a comparecer por poner en riesgo a la menor, con lo cual se buscó determinar el grado de responsabilidad de los hechos ocurridos hace más de medio año.
De acuerdo con el relato de la pareja, en marzo pasado viajaron junto a su pequeña y su mascota a una zona boscosa en Lincolnshire para una presunta sesión de entrenamiento de carreras para la mascota. Sin embargo, el husky atacó a la pequeña, provocándole severas lesiones en la cara y el cuello. De inmediato, los padres solicitaron apoyo médico, pero ante las graves heridas la pequeña no sobrevivió y fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
Debido a dudas sobre maltrato, y por exponer a la bebé a un animal peligroso, las autoridades detuvieron a los padres, quienes son investigados por varios delitos ycomparecieron esta semana para deslindar o fincar responsabilidad en su contra.
Al respecto, el detective que lleva el caso, Craig Davey, reveló a medios británicos que éste ha sido muy complicado al involucrar a una niña tan pequeña.
Asimismo, se detalló que la mascota se encuentra aislada desde el incidente y que lo más probable es que sea sacrificada.
AM