Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala luego de un tiroteo registrado la tarde del pasado viernes 11 de noviembre, cerca de un colegio en Quebec, Canadá.
Los hechos ocurrieron cerca del Collège Montmorency, en Laval, alrededor de las 5:30 horas, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego frente a la escuela, de acuerdo con la policía.
Las cuatro personas lesionadas buscaron refugio en el colegio y posteriormente fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, informó la portavoz del Servicio de Policía de Laval, Geneviève Major.
Sobre las víctimas, Major detalló que una tiene antecedentes penales, sin dar más información sobre las otras dos personas. Hasta el momento las autoridades siguen buscando al responsable del tiroteo.
Por el incidente, el alcalde Stéphane Boyer indicó a través de Twitter que una operación policial estaba "en curso", mientras sigue "de cerca" la situación.
Por su parte, el Primer Ministro de Quebec, François Legault, calificó los hechos como "inquietantes". Tras solidarizarse con las víctimas y sus seres queridos, aseguró que lucharía "sin descanso contra la violencia armada".
CEHR