Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, vivió durante casi dos décadas en el aeropuerto de Paris "Roissy Charles de Gaulle" en Francia, sin embargo, este sábado el hombre de 77 años fue encontrado muerto en esa misma terminal aérea.
De acuerdo con medios internacionales, un trabajador del aeropuerto parisino explicó que Mehran Karimi Nasseri falleció de muerte natural poco antes del mediodía de ayer en la terminal 2F, donde solía vivir.
El iraní que inspiró la película "La Terminal" de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks, llegó al aeropuerto Charles de Gaulle en 1988, luego de haber sido expulsado de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania por no tener los documentos de migración completos.
Nasseri o como le gustaba que le llamaran "Sir Alfred" siempre se encontraba en un banco en la terminal 2F rodeado de carritos que contenían las posesiones que había acumulado durante su estadía en el aeropuerto.
El hombre que salió de la provincia iraní de Juzestán, en busca de su madre, pasaba sus días escribiendo sobre su vida en un cuaderno, leyendo libros y periódicos, lo que atrajo la atención de periodistas y hasta el director Spielberg.
Es por ello que en 1999 el Gobierno de Francia le otorgó el derecho a vivir en el país en calidad de refugiado, no obstante, "Sir Alfred" dejó la terminal aérea hasta 2006 cuando tuvo que ser hospitalizado por una intoxicación alimentaria.
Tras su salida del "Roissy Charles de Gaulle", Nasseri pasó un tiempo en un albergue con el dinero que había recibido de la película "La Terminal" y también fue acogido por varias organizaciones humanitarias. Sin embargo hace unas semanas regresó a la terminal.
DGM