Cámara de videovigilancia grabaron el momento en que un auto de la marca Tesla atropelló a cinco personas en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, lo que ocasionó la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria; además, dejó tres heridos.
El accidente ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando un hombre de 55 años, identificado como Zhan, perdió el control de su vehículo Tesla al intentar estacionarlo con el sistema de piloto automático activado.
En los videos difundidos en la redes sociales se observa como el vehículo Tesla está listo para estacionarse frente a una tienda de abarrotes, pero de pronto da reversa y comienza a avanzar solo por la carretera.
Según informó la cadena Jimu News, tras enloquecer, el auto comenzó a viajar en una velocidad muy rápida por los siguientes dos kilómetros y a su paso golpeó a otros vehículos, dos motociclistas y dos ciclistas, lo que derivo en la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria.
Finalmente, cuando el vehículo Tesla alcanzó una velocidad de casi 200 kilómetros por hora se terminó estrellando contra una tienda de alimentos.
Al respecto, la empresa de Elon Musk informó que colaborara con la investigación de la policía de Guangdong y realizará pruebas al automóvil, luego de que las autoridades de la provincia descartaron que el conductor estuviera bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
DGM