Ucrania denunció que el enemigo ruso lanzó hasta 85 misiles contra Kiev, atacando por igual infraestructura energética y viviendas, en el mayor ataque registrado en la capital desde que comenzó la guerra.
Luego de los nuevos bombardeos, el presidente Volodimir Zelenski y la Fuerzas Aérea confirmaron que en las últimas horas las tropas invasoras dispararon casi un centenar de proyectiles, pero no descartan que siga la embestida mientras resuenan las sirenas antiaéreas.
Incluso, el mandatario defensor exhortó a la población a mantenerse en refugios por el tiempo que sea necesario, pues es posible que el Kremlin mantenga esta ofensiva.
La resistencia se mantiene: Volodimir Zelenski
Pese al nuevo ataque, Zelenski aseveró que la resistencia se mantiene luchando para liberar todos los territorios ocupados y agregó que, aunque el severo ataque golpeó instalaciones eléctricas y provocó apagones, poco a poco se recupera la luz en algunas regiones, pues esta interrupción del servicio se extendió a otras regiones también atacadas, entre ellas Járkov.
Asimismo, a través de redes sociales recalcó que los defensores y ciudadanos “no piensan en renunciar”, pues la recuperación de territorios los alientan a redoblar los combates que comenzaron en febrero pasado.
Al respecto, el vocero de la Fuerzas Aérea, Yuri Ihnat, confirmó, de acuerdo con el diario Kiev Independent, que este 15 de noviembre fue la peor ofensiva contra Kiev, superando por un misil la embestida del pasado 10 de octubre.
Y aunque señaló que algunos de estos misiles fueron desviados antes de dar con los objetivos previstos no reveló cuántos de éstos fueron eliminados.
Además, resalta que este hecho ocurre a la par de la reunión del G-20, encuentro mundial en el que varias naciones se pronunciaron en contra de esta invasión, y un día después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiera al régimen de Vladimir Putin que pague por los daños en más de ocho meses.
fgr