El presidente de Estados Unidos Joe Biden, reconoció la labor y trayectoria de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de que confirmara que en el siguiente periodo no continuará como dirigente de bancada.
A través de redes sociales resaltó que Pelosi es “la presidente de la Cámara de Representantes más importante de la historia”, al compartir una fotografía con ella cuando asumió el gobierno.
Asimismo, el mandatario demócrata resaltó que el país tiene una gran deuda con la legisladora de 82 años, quien lleva más de dos décadas encabezando la bancada demócrata y quien fue la primera mujer en ocupar el mayor cargo dentro de la Cámara baja.
Pese a su anuncio, Pelosi permanecerá como líder de la bancada hasta enero, cuando viene el cambio en ambos Congresos, pero en el siguiente periodo será una legisladora más, pues fue reelegida por el gobierno para permanecer como legisladora.
Y aseguró ante sus aliados que en esta nueva etapa, en la que cede el poder a las nuevas generaciones, se convertirá en mentora de los nuevos legisladores y nuevos líderes demócratas, pues la semana pasada se eligieron a nuevos funcionarios al renovar por completo los 435 asientos de la Cámara de Representantes, que ahora se inclinaron por los republicanos, quienes ayer consiguieron la mayoría al alcanzar los 218 escaños.
En tanto, algunos medios de Estados Unidos ya adelantan quién podría ser su sucesor como líder de los demócratas, aunque ya no como mayoría, y apuntan por Hakeem Jeffries, de 52 años, quien de confirmarse se convertirá en el primer legislador de raza negra en encabezar la bancada en esta Cámara.
FBPT