Con señales luminosas miles de simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitaron ayuda a extraterrestres para revertir el resultado de las elecciones del pasado 30 de octubre.
A más de tres semanas de la derrota del ultraderechista ante Luiz Inácio Lula da Silva, sus seguidores buscan apoyo de “fuerzas superiores” supuestamente fuera del planeta para que el actual mandatario se mantenga en el poder.
Equipados con sus celulares como medio de comunicación, así como con vestimenta con los colores de la bandera de Brasil, los bolsonaristas se concentraron en varias ciudades, entre éstas Porto Alegre, para lanzar al cielo la luz de las lámparas de sus teléfonos o de la pantallas, misma que tapan de manera intermitente simulando clave morse para atraer la atención de esos seres.
Los interesados en que Bolsonaro se mantenga hicieron formaciones en círculos y en filas para enviar estas señales en busca de una respuesta fuera de este mundo para evitar que Lula asuma en poco más de un mes la presidencia, luego de su polémica sentencia, que fue anulada, por corrupción.
Algunos de los presentes lanzan consignas como “mírennos” y “SOS” en busca de la “salvación de Brasil”, justo a unas semanas de que en el país se detectara la presencia de supuestos Objetos Voladores no Identificados (OVNI), lo cual, a su vez, ocurrió después de que no tuvieran respuesta las protestas de bolsonaristas frente a cuarteles militares, donde promovían un golpe de Estado para mantener al ultranacionalista en el poder otro periodo más, pese a que perdió en la primera y segunda vuelta.
Algunos ciudadanos y simpatizantes del rival Lula ironizaron sobre la simpática manera de protestar de los seguidores del aún mandatario, y señalaron que con estas acciones los ultraderechistas demuestran que son capaces de todo. Otros se burlaron del atrevimiento de los bolsonaristas al sostener que creían haber visto de todo en el país durante la gestión del actual presidente.
AM