En Ucrania, un grupo de personas intentó robar una obra del artista británico Banksy, cortándola del muro de un inmueble afectado por el conflicto bélico que el país mantiene con Rusia.
Oleksiy Kuleba, gobernador de Kiev, denunció los hechos a través de Telegram, donde detalló que una persona fue detenida en el lugar y agradeció a las autoridades "por su pronta respuesta".
En su mensaje, Kuleba informó que el graffiti no resultó dañado y enfatizó que las obras de Banksy en Kiev se encuentran bajo vigilancia de la policía como un "símbolo" de lucha contra las tropas rusas.
"Después de todo, estas imágenes son un símbolo de nuestra lucha contra el enemigo. Estas son historias sobre el apoyo y la solidaridad de todo el mundo civilizado con Ucrania. Hagamos todo lo posible para preservar las obras de arte callejero como símbolo de nuestra futura Victoria"Oleksiy Kuleba, gobernador de Kiev
Cabe recordar que en noviembre el artista británico confirmó al diario londinense The Art Newspaper la autoría de hasta siete murales o grafitis en inmuebles de Ucrania.
Entre ellos, destaca el mural de unos niños en lo que aparenta ser un sube y baja, así como el de una gimnasta realizando una acrobacia con las manos.
No es la primera vez que Banksy toca temas relacionados con la guerra; en marzo pasado se subastó una impresión de una de sus obras más famosas en contra la guerra: CND Soldiers, por la que recaudó más de 100 mil dólares, mismos que donó a un hospital infantil en Kiev.
CEHR