Autoridades rusas informaron que la mañana de ayer mil 700 focas aparecieron muertas a la orilla del Mar Caspio, sin que hasta el momento se conozca su causa de muerte.
De acuerdo con la agencia AP, fue en la provincia sureña de Daguestán donde fueron encontradas sin vida estos animales marinos.
El director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, Zaur Gapizov, informó que en un principio se creyó habían sido 700 focas muertas, pero tras una inspección más detallada se determinó que fueron unas mil 700.
Explicó que lo más probable es que las focas murieron hace unas dos semanas y aseguró que no hay señales de que lo hallan hecho cazadores, sino que pudo haber sido por causas naturales.
Además, luego del hallazgo de las focas, expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales acudieron a inspeccionar la costa y recolectar datos para comprobar si había sustancias contaminantes.
Cabe señalar que no es la primera vez que aparecen focas muertas en el Mar Caspio, ya que en mayo del año pasado al menos 170 focas jóvenes muertas fueron encontradas con su piel desollada.
En aquella ocasión, el Gobierno ruso aseguró que la causa más probable de su muerte fueron las redes de pesca de los cazadores, quienes después de que se quedaron atrapadas, les quitaron la piel a la mayoría y las tiraron al mar.
Por otra parte, el centro de Gapizov señaló que se calcula que en la última década han aparecido muertas cerca de 70 mil focas en el Mar Caspio.
DGM