Una gran explosión ocurrida en un edificio de viviendas de tres plantas de la isla británica de Jersey, en el canal de la Mancha provocó que cinco personas perdieran la vida y más de 10 desaparecieran entre los escombros.
Las equipos de rescate de la isla británica de Jersey reportaron este domingo que "no hay esperanza de encontrar supervivientes" tras la explosión producida por una fuga de gas alrededor de las cuatro de la mañana del sábado en un inmueble residencial de Saint Helier, en el sur de esta isla ubicada frente a las costas francesas de Normandía.
El jefe de la policía de la isla de Jersey, Robin Smith, indicó que el número de fallecidos puede aumentar debido a las personas que todavía están desaparecidas.
Explicó que con ayuda de perros y expertos del sur de Inglaterra, los bomberos de la isla pasaron toda la noche buscando entre los escombros y señaló que la operación de búsqueda y rescate se puede prolongar durante "varios días".
"Tenemos tres fallecidos confirmados y podemos decir que esperamos encontrar más"Robin Smith, jefe de la policía de la isla de Jersey
Por su parte, la ministra principal de la isla, Kristina Moore, informó que se trabaja para identificar a las víctimas del desastre, "junto con los servicios de bomberos y ambulancias, así como especialistas tácticos".
DGM