Las protestas contra de la destitución y arresto del exmandatario peruano Pedro Castillo cobraron a su primera víctima al confirmaron el deceso de un joven campesino durante los enfrentamientos en la región de Andahuaylas.
El gobernador de la región, Baltazar Lantarón, reportó que el menor de edad, quien no ha sido identificado, no sobrevivió al impacto de arma de fuego, pese a que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.
El incidente ocurrió durante los choques entre simpatizantes del exlíder detenido por presunta rebelión, tras el fallido golpe de Estado, y elementos de la Policía Nacional, hecho por el que el gobierno local suspendió clases y hasta actividades en algunas regiones debido a la emergencia.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
El fallecimiento fue confirmado por el Congreso que al iniciar el debate en torno al caso que se persigue contra Castillo Terrones al dedicar un minuto de silencio en honor a este ciudadano, lo que provocó choques entre fuerzas que respaldan al extitular del Ejecutivo y los que ratifican la destitución; incluso, los primeros calificaron de “asesinos” a sus rivales al responsabilizar al nuevo gobierno de Dina Boluarte.
Al respecto, una representante de Perú Libre, fuerza que abanderó al docente y líder campesino a la presidencia, demandó la renuncia de Boluarte debido a la violencia que aqueja a la región al señalar que también ya suman decenas de heridos, principalmente en la cabeza. En tanto, otros compañeros de la misma bancada demandaron dejar sin efecto la moción de censura contra Castillo Terrones del pasado 7 de diciembre.
LRL