El Poder Judicial de Perú rechazó la apelación del presidente depuesto Pedro Castillo por lo que continuará en prisión preliminar.
Tras reanudar la segunda audiencia contra el acusado de rebelión, la Sala Penal Permanente declaró infundados los alegatos de la defensa del detenido, pues ésta sostenía que el arresto del pasado 7 de diciembre fue arbitrario e ilegal al desconocer la supuesta flagrancia de un delito que no se concretó, en relación al supuesto golpe de Estado.
Con esa decisión, el juez César San Martín ratificó la aprehensión de Castillo Terrones al señalar que, como justificó la Fiscalía, fue un delito en flagrancia, pues hubo una alteración al orden constitucional con su declaración para destituir al Congreso.
Asimismo, reconoció que hay un riesgo de fuga, al recordar que el líder campesino se dirigía a la embajada de México en Lima al momento de ser aprehendido por rebelión y conspiración.
Y se reveló que el líder peruano continuará en prisión al menos hasta mañana, cuando se cumplen los siete días de detención preliminar.
Sin embargo, Castillo Terrones rechazó haber cometido los delitos que se le imputan.
DGM