Al menos 24 perdieron la vida y otras 9 permanecen desaparecidas hasta la tarde de este sábado debido a un deslizamiento de tierra en Batang Kali, provincia de Selangor, Malasia.
De acuerdo con las agencias Reuters y Associated Press, la desgracia ocurrió cuando unos 450 mil metros cúbicos de tierra cayeron de una carretera a unos 30 metros sobre lo que se presume era un campamento y cubrió aproximadamente una hectárea, donde 94 personas habitaban.
El diario The Star reportó que autoridades continúan realizando labores de rescate, a pesar de interrupciones por las fuertes lluvias; mientras tanto, 61 personas sobrevivieron al siniestro y al menos 5 de ellas reciben atención médica en los hospitales Selayang y Kuala Lumpur.
Los sobrevivientes, informó Zaliha Mustafa, ministra de Salud, se encuentran estables y también recibirán apoyo para lidiar con las secuelas traumáticas.
Norazam Khamis, jefe de bomberos y encargado de los rescates, comentó a medios locales que las posibilidades de encontrar más personas con vida son escasas, dado el peso del lodo en la zona.
Así, más de 139 rescatistas y siete perros realizan labores de limpieza a través del lodo, árboles caídos alrededor y escombros, incluso apoyados por excavadoras.
CEHR