Los argentinos están de fiesta a lo largo y ancho del país sudamericano pues de la mano del astro Lionel Messi, que venció a Francia por penales tras empatar en la final de la Copa del Mundial de Qatar 2022, lograron que luego de 36 años el albiceleste se llevara la trofeo.
Es por esta razón que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles tanto de Buenos Aires, Cuenca, Bariloche, Las Grutas, La Scaloneta, Roca y Neuquén, a celebrar eufóricamente que el albiceleste se impuso 4-2 contra los franceses.
Con banderas, gorros, camisetas celestes y blancas, coros de "Messi, Messi, Messi" y música, los argentinos se reúnen en el obelisco de Buenos Aires para celebrar la victoria.
Lo mismo hicieron en otros sitios emblemáticos de la capital del país como en la antigua casa del futbolista Diego Maradona, donde se transmitió la final de la Copa Mundial de Qatar.
En Bariloche, decenas de aficionados siguieron el partido de Argentina vs Francia desde cafeterías y restaurantes; y tras el tricampeonato de Argentina se reunieron en las céntricas de la calle Mitre y el Centro Cívico para realizar los festejos con una peregrinación donde hubo detonaciones de pirotecnia.
DGM