Al menos 19 personas murieron y 32 resultaron heridas cuando un camión cisterna cargado con combustible explotó en un túnel al norte de Kabul, la capital de Afganistán, informó un funcionario local a Associated Press.
El Túnel Salang, que se encuentra a unos 120 kilómetros al norte de Kabul, se construyó originalmente en la década de 1960 para ayudar a la invasión soviética. Es un vínculo clave entre el norte y el sur del país.
Said Himatullah Shamim, portavoz de la provincia de Parwan, dijo que la explosión del túnel del sábado por la noche mató al menos a 19 personas, incluidas mujeres y niños. Agregó que los sobrevivientes siguen atrapados bajo los escombros y que el número de víctimas podría aumentar.
Hasta el momento no se ha esclarecido qué causó el incidente, que ocurrió alrededor de las 20:30 horas.
El departamento de salud de Parwan ha recibido 14 muertos y 24 heridos hasta este domingo, según el funcionario local Abdullah Afghan. Hay cinco mujeres y dos niños entre los muertos, detalló, mientras el resto son hombres con quemaduras severas por las que no pueden ser reconocidos.
Molvi Hamidullah Misbah, portavoz del Ministerio de Obras Públicas, dijo este domingo que el fuego se extinguió y que los equipos aún estaban trabajando para despejar el túnel.
CEHR