El presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, perdió de nuevo a sus abogados con lo que sigue limitando su equipo legal en menos de dos semanas.
Los defensores Ronald Atencio y Raún Noblecilla confirmaron que ya no representan al izquierdista acusado de rebelión y conspiración al detallar que “se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa”, según un breve comunicado compartido en redes sociales.
Con ello, a partir de este lunes se deslindaron formalmente de los casos en los que lo acompañaban, sin revelar el motivo de esta separación del político.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Sin embargo, horas después en un tuit Noblecilla, asesor de uno de los aliados de Castillo, precisó que la separación “no significa renunciar a mis convicciones y sobre toda a la unidad de lucha por recuperar la democracia”.
No precisó de qué modo continuará apoyando a quien enfrenta cargos de rebelión, conspiración y perturbación a la tranquilidad pública, hecho que calificó de “injusto”.
Además, resalta que esta separación aparentemente de mutuo acuerdo se da a conocer a uno días de que estos abogados no participaron en la audiencia en la que un juez lo sentenció a 18 meses de prisión, a petición de la Fiscalía de Perú, por lo que sólo estuvo acompañado de un defensor de oficio, según la Defensoría del Pueblo.
Con ello Castillo Terrones pierde a su quinto equipo legal en menos de dos semanas mientras pesan varias investigaciones en su contra por delito como corrupción, por presuntas licitaciones irregulares que realizó durante su gestión en complicidad con aliados y hasta familiares, pues se vinculó en tal red criminal a su esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer Paredes.
LRL