Un barco de la Marina tailandesa se hundió en el Golfo de Tailandia y embarcaciones y helicópteros se unieron el lunes a las labores de rescate de marinos en el agua.
Hasta la mañana del lunes, 75 marinos habían sido rescatados y 31 continuaban en el agua, informó la Marina.
Los fuertes vientos llevaron agua marina hacia la cubierta de la corbeta HTMS Sukhothai y afectó su sistema eléctrico la noche del domingo. La Marina Real de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros equipados con bombas móviles para tratar de asistir a la embarcación con el retiro de agua salada, pero no pudieron hacer mucho debido a los fuertes vientos.
La pérdida de poder permitió que entrara más agua salada a la embarcación, provocando que se fuera de lado y se hundiera.
El incidente ocurrió mientras el buque patrullaba a 32 kilómetros (20 millas) del puerto en el distrito de Bangsaphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.
Mientras que el centro y el norte de Tailandia registran sus temperaturas más bajas del año, en el sur del país se han registrado tormentas e inundaciones en los últimos días. Se recomendó que todos los barcos permanecieran atracados.
Leo