Una mujer que llevaba tres años desempleada se llevó la Lotería en España de hasta ocho millones de pesos (400 mil euros) y aseveró que lo primero que hará será comprar una casa.
El grito de Perla Gavidia al saber que era una de las ganadoras con el número 05490 desató el furor en el Teatro Real de Madrid, pues de inmediato acaparó todas las miradas de quienes acudieron a la sede en la que se llevó a cabo la premiación previo a la Navidad, pues el primer lugar se encontraba en el recinto. Y entre aplausos celebraron a quien abrazaba a sus hijos.
La originaria de Perú declaro ante las cámaras que se tardó unos minutos reaccionar, pues antes de lanzar su grito de emoción pidió a su hijo que revisará que sí coincidía el número ganador con el de su décimo “como no escucho bien y no veo bien le dije fíate bien el número en la pantalla”, aseveró al confesar que presentía que se llevaría un premio, mientras su hijo detrás de ella sostenía el boleto ganador.
Asimismo, la mujer que llegó hace casi 20 años a España relató que desde hace tres años no tiene trabajo, pues fue despedida del Palacio de La Moncloa, en donde se desempeñaba como mesera en la cafetería del recinto.
Gaviria también resaltó que “Dios sabe por qué hace las cosas”, pues el dinero llega en un momento difícil, pues prácticamente sólo sobrevivía con el subsidio por desempleo y ahora podrá darle una casa a sus hijos en Madrid, donde radican actualmente, y garantizar su educación, pues comentó que ése es su más grande deseo.
Al ser cuestionada dónde adquirió el boleto dijo que no recordaba y al mostrar el boleto ante los reporteros estos revisaron en reverso y señalar que fue vendido en Asturias. Incluso, dijo que cuando tenía oportunidad de salir de la capital compraba boletos de lotería, pues también tiene de Madrid, Valencia y Alicante.
La ganadora envío un agradecimiento a través de las cámaras a su familia que está en Perú, pues a la distancia siempre la ayudaron y animaron, pese a las dificultades. Y aseveró que una parte del dinero lo donará a la Iglesia, pues como fie creyente quiere agradecer a Dios por este alivio económico.