Un tiroteo en la calle d’Enghien, en el centro de París, dejó un saldo de tres fallecidos y tres heridos. Los hechos ocurrieron al mediodía de este 23 de diciembre y ya se ha detenido a un hombre de unos 69 años como sospechoso, informaron fuentes de la Policía y la fiscalía francesa.
De acuerdo a las autoridades, se desconocen los motivos del agresor, quienes detallaron que dos de los heridos se encuentran en estado grave. Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir “un pensamiento por las víctimas” y por los que han presenciado “el drama”.
Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares, sobre todo en fechas de fiestas navideñas. Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó a medios locales que el hombre responsable del tiroteo fue arrestado en una peluquería. “Había gente que entró en pánico, gritando a la Policía y señalando al salón ‘está ahí, entren’”, narró.
Otro testigo del hecho, un comerciante quien prefirió mantener su anonimato, indicó que había oído unos siete u ocho disparos.