Temperaturas congelantes

Avanza recuperación con vías reabiertas y vuelos

Luego de casi una semana bajo la nieve, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, resaltó que varias vías fueron reabiertas

Calles de Búfalo lucen más despejadas tras el retiro de nieve, ayer. Foto: AP

Luego de casi una semana bajo la nieve y con temperaturas congelantes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, resaltó que varias vías fueron reabiertas, pero refuerzan la contención ante las posibles inundaciones.

A través de redes sociales, explicó que el trabajo incansable da frutos y desde la madrugada se retomaron operaciones en las carreteras principales como las Rutas 5, 33 y 198, un paso importante mientras aumentan las temperaturas tras la peor oleada en años.

Agregó que seguirán trabajando de manera continua hasta que se recuperen por completo de esta situación, pues aún siguen los días críticos por el deshielo que continuará en los próximos días. Y aprovechó para agradecer la colaboración de la población, pues no sólo ayudó en la limpieza de calles sino que mostró su solidaridad al ofrecer refugio a desprotegidos en estos momentos.

En tanto, la aerolínea Southwest se comprometió a volver a la normalidad a partir de hoy, al admitir que se vio desbordada luego ser investigada por cientos de vuelos suspendidos, mismos que dejaron a miles de pasajeros varados desde Navidad. Nuevamente, la firma acumuló 85 por ciento de las suspensiones, al dejar en tierra dos mil 510 aviones de los casi tres mil que saldrían en EU.