Viste el "verde-amarela" brasileño

Pelé: Cristo Redentor se pinta con colores de la bandera de Brasil en honor a O'Rei

El monumento más famoso de Brasil se iluminó de amarillo y verde como un homenaje al exfutbolista fallecido la tarde de este jueves y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del futbol

Cristo Redentor se ilumina de verde y amarillo en honor a Pelé, fallecido este jueves a los 82 años.
Cristo Redentor se ilumina de verde y amarillo en honor a Pelé, fallecido este jueves a los 82 años. Foto: Especial

El Cristo Redentor se iluminó con los colores de la bandera de Brasil en honor al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como "Pelé", quien falleció este jueves a los 82 años de edad.

A partir de las 18:00 horas, el monumento más famoso de Brasil vistió el teñido "verde-amarela" característico de la selección brasileña, junto a la que Pelé conquisto tres Copas del Mundo entre 1958 y 1970.

TE RECOMENDAMOS:
Pelé y Diego Armando Maradona en una entrega de premios.

La estatua, de 38 metros de altura y ubicada en Río de Janeiro, permanecerá iluminada hasta la madrugada del viernes, informó el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor minutos después de la muerte del mayor ídolo del futbol.

"El monumento al Cristo Redentor quedará iluminado con los colores de Brasil durante toda la noche de este jueves, en homenaje al futbolista del siglo, que encantó el mundo entero en vida y siempre será una gran inspiración para todos los brasileños", escribió el Santuario en Instagram.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colón que le fue diagnosticado el año pasado.

Consagrado como el máximo goleador de la historia del fútbol, con casi mil 300 tantos, Pelé es el ídolo eterno de Brasil, donde lo consideran el mejor jugador de la historia del balompié y como el más destacado del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras su deceso, el gobierno brasileñó decretó tres días de luto, mientras el resto del mundo lamentó la pérdida y recordó sus grandes hazañas como deportista.

CEHR

Temas: