En un hecho insólito, una familia que viajaba a bordo de un auto Tesla salió ilesa luego de caer por un acantilado de más de 76 metros en la costa del Pacífico de California, Estados Unidos, donde se estrelló en una playa rocosa.
El accidente ocurrió poco después de las 11 de la mañana de ayer lunes 2 de enero en un área llamada Devil's Slide, conocida así por ser el sitio más peligroso de la zona para los conductores y que está ubicada unos 32 kilómetros al sur de San Francisco.
Las autoridades de California señalaron que el Tesla color blanco de cuatro puertas se salió de la carretera y aparentemente, durante la caída el vehículo dio varias vueltas, y terminó impactándose en las rocas sobre sus ruedas. Esto fue lo que ayudó a que los dos niños y sus padres sobrevivieran al accidente.
El jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de la Costa de los Bomberos de California, Brian Pottenger, explicó que al llegar al acantilado realizaron una revisión del vehículo con binoculares y se percataron de que había movimiento en el asiento trasero del auto.
Detalló que tras el "sorprendente" descubrimiento de la familia con vida, los bomberos descendieron en rappel por el acantilado hasta el Tesla y liberaron primero a los dos niños y después a sus padres.
Brian Pottenger dijo que con una cuerda y cestas fueron levantados por un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California, que los llevó a un lugar seguro.
"En realidad, nos sorprendió mucho cuando encontramos víctimas supervivientes en el vehículo. Así que en realidad fue un momento muy esperanzador para nosotros"Brian Pottenger
En la cuenta oficial de Facebook de la Patrulla de Caminos de California se publicó un video del momento en que el helicóptero bajó a uno de sus rescatistas por un cable al lugar del accidente mientras las olas chocaban contra las rocas donde se encontraba el vehículo.
"Vamos todo el tiempo a esa zona a rescatar automóviles que caen por el acantilado. Nunca nadie sobrevive. Esto es un milagro absoluto"Brian Pottenger
DGM