Sin cambios en las negociaciones, el líder republicano Kevin McCarthy perdió por séptima vez la votación para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes.
Ante la negativa de los “rebeldes” del ala dura del partido de ceder en el proceso, McCarthy sumó otro tropiezo al no conseguir los 218 votos necesarios en su bancada para alzarse como el orador de la Cámara baja.
Nuevamente, el sector que ya se denomina “Nunca Kevin” votó por el representante de Florida Byron Donalds. Incluso uno de los rivales sufragó por el expresidente Donald Trump, y aseveró que el magnate puede recuperar un espacio de liderazgo en el país sin tener un asiento, esto un día después de que el propio Trump llamara a los “rebeldes” a apoyar a Kevin para dejas atrás lo que consideró una derrota vergonzosa.
Con este resultado persiste la parálisis en la Cámara de Representantes, por lo que algunos demócratas presionan a la oposición para iniciar formalmente sesiones tras tres días seguidos de votaciones fallidas.
Previo a la sesión, el propio McCarthy admitió que no vislumbraba una rápida resolución, pero que no desiste de convertirse en el sucesor de Nancy Pelosi, la última oradora en el recinto.
AM