Se toman fotos

Simpatizantes de Bolsonaro vandalizan el Congreso y hasta se llevan las puertas

Con destrozos, simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro desconocen el gobierno de Lula Da Silva; aseguran que la actual gestión no es legítima y reiteran que hubo un fraude en octubre pasado

Simpatizantes de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, invaden el Congreso y causan destrozos.

Simpatizantes de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, reventaron ventanas, rompieron sillas y mesas y hasta arrancaron puertas de oficinas del Congreso tras invadir la sede legislativa.

En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa cómo los ultraderechistas ingresaron hasta el pleno del Senado en donde se tomaron fotografías para presumir que rompieron el cerco de seguridad.

Incluso algunos hasta tomaron videos cantando el himno del país en franco apoyo a Bolsonaro, a una semana de que terminara su gestión, pues el pasado 1 de octubre asumió el cargo Luiz Inácio Lula da Silva.

En tanto, medios locales difundieron imágenes de cristales rotos en varios puntos del recinto, debido a los acatos vandálicos para ingresar al inmueble, pues algunos de los manifestantes sostienen que este gobierno no es legítimo y reiteran que hubo un fraude en octubre pasado, argumentó que también usaron los simpatizantes del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para irrumpir en el Capitolio para tratar de impedir la validación del gobierno de Joe Biden.

Además, destaca que en algunas fotografías se observa a uno de los radicales cargando la puerta de la oficina del ministro del Tribunal Supremo del país Alexandre Moraes, con quien Bolsonaro tuvo varios encontronazos políticos, mismos por los que el entonces presidente intentó destituirlo.

Ante la escena insólita decenas de los bolsonaristas aprovecharon para tomarse fotos con ésta.

cehr

Temas: