Un iraní de 32 años fue arrestado el domingo en Alemania por sospecha de planear un ataque químico, informaron las autoridades.
La policía y los fiscales señalaron que el hombre y otra persona fueron detenidos en la localidad de Castrop-Rauxel, al noroeste de Dortmund.
En un comunicado conjunto, señalaron que el hombre, un supuesto extremista islámico, es sospechoso de planear un ataque para el cual aparentemente había obtenido cianuro y ricino.
La agencia de noticias alemana DPA reportó que especialistas con equipo protector retiraron evidencia de la residencia del sospechoso.
De momento se desconoce qué tan avanzado estaba el plan o si el sospechoso había elegido un objetivo en específico.
Herbert Reul, un alto funcionario de seguridad para el estado de Renania del Norte-Westfalia, señaló que las autoridades habían recibido “una pista importante que llevó a la policía a actuar esa misma noche”.
El diario Bild informó que las autoridades alemanas habían recibido una pista de una agencia de inteligencia aliada sobre los supuestos planes para llevar a cabo un ataque químico.
La policía alemana arrestó hace cinco años a un hombre tunecino y a su esposa por sospecha de planear un ataque con ricino a nombre del grupo terrorista Estado Islámico. Posteriormente fueron declarados culpables y fueron sentenciados a 10 y ocho años en prisión, respectivamente.
DGC