Un sospechoso que intentó asaltar a comensales en una taquerías de Texas, Estados Unidos, fue abatido por uno de los clientes, sin saber que el ladrón llevaba un arma de juguete.
En imágenes obtenidas de la cámara de seguridad del negocio llamado El Ranchito se observa el momento en que el ladrón, quien vestía de negro y llevaba una máscara, apunta con el arma a quienes se encontraban en el lugar, incluso a aquellos que trataron de resguardarse debajo de las mesas.
El sujeto de unos 20 años, quien no ha sido identificado, amagó a los clientes y comenzó a recolectar las pertenencias como dinero y celulares, mientras recorría el negocio de un lado a otro para intimidar a la gente, hecho que uno de los clientes aprovechó, pues cuando al agresor le dio la espalda sacó su arma y le disparó en varias ocasiones, por lo que el asaltante cayó presuntamente cuando intentaba huir con le botín y murió en el lugar de los hechos.
Al lugar acudieron policías, quienes interrogaron al hombre que le disparó, pero no lo detuvieron, bajo la sospecha de que actuó en defensa propia; lo que desató un debate en redes sociales pues la mayoría de usuarios defendió sus actos, al justificar que su vida estaba en riesgo, pues no podía saber que se trataba de un arma falsa o de juguete; pero algunos dejan la duda al señalar que actuó por la espalda del asaltante.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del hombre que le disparó hasta la muerte, pero medios locales detallaron que testigos lo identificaron como un hombre latino.
Ante la polémica de la legítima defensa, autoridades señalaron a medios locales como KPRC que el hecho ya se investiga, pero será un jurado el que determine si se trató a no de defensa propia, al recordar que las leyes del estado permiten a ciudadanos responder de esta manera cuando su vida está en riesgo y es una de las entidades con mayor posesión de armas de fuego.
FBPT