"¿Te vas a mover?", fueron las únicas palabras que vociferó un hombre luego de que, con una manguera, lanzó agua a una mujer en situación de calle en California, Estados Unidos.
Pese a que en un primer momento no se percató de la agresión, Edson Gálvez fue el testigo del indignante momento mientras caminaba por las calles San Francisco, cuando decidió grabar el hecho.
Gálvez denunció el ataque a través Twitter, junto a un video con fecha del pasado lunes 9 de enero y que da cuenta de la prepotencia con la que el agresor se dirige a la persona sin hogar.
En las imágenes se aprecia a una mujer sentada en la acera con sus pertenencias, mientras el hombre la rocía de agua con una manguera y le exige que se mueva del lugar.
"¡Muévete! ¡Muévete! ¿Te vas a mover?", exclama, al tiempo que la víctima grita y pide ayuda a personas que transitan la zona.
De acuerdo con San Francisco Chronicle, el agresor, identificado como Collier Gwin, es director de la galería de arte Foster Gwin, ubicada en el barrio de Jackson Square.
En una entrevista con dicho diario, Gwin intentó justificarse al explicar que buscaba mover a la mujer en situación de calle para limpiar basura que ésta habría dejado frente al negocio.
Mientras tanto, aunque se desconocen los detalles o si peligra su vida, se reportó que la víctima se encuentra hospitalizada.
No olvides seguir a La Razón de México en Google News.
cehr