Aún se desconocen las causas del desplome

Copiloto de avión estrellado en Nepal perdió a su esposo en otro accidente de la misma aerolínea

La copiloto Anju Khatiwada estaba por convertirse en piloto de la aerolínea Yeti Airlines, motivada por la muerte de su esposo, en 2006, quien se estrelló a más de 700 kilómetros de la zona donde el avión cayó

La copiloto del avión accidentado en Nepal había perdido a su esposo 16 años antes en otro accidente aéreo de la misma aerolínea

El accidente del avión en el que murieron más de 60 personas en Nepal reveló una de las historias más trágicas, la copiloto que estaba a punto de ascender a piloto perdió a su esposo 16 años antes también en un choque aéreo y de la misma aerolínea Yeti Airlines.

Anju Khatiwada quiso seguir los pasos de su difunto marido Deepak Pokhrel al convertirse en piloto, pese a que fue un avión el que le arrebató la vida a éste; sin embargo, no logró su sueño, al quedarse prácticamente a un paso de éste.

Con el viaje de ayer, a bordo de un ATR-72, la mujer de 44 años completaría las 100 horas como requisito para convertirse en piloto, proceso en el que ya había aprendido a aterrizar junto al piloto instructor Kamal Kc, con más de 30 años de experiencia, pero su avión cayó poco antes de aterrizar, sin que aún se conozcan las causas del accidente.

Según medios locales que documentaron su historia la mujer comenzó a estudiar para piloto tras la muerte de su esposo en 2006 y para ellos viajó a India y Estados Unidos. Incluso se detalló que utilizó parte del dinero del seguro de vida de su esposo para pagar sus estudios, mientras cuidaba a la única hija que tuvo con él.

Lamentablemente la historia se repitió 16 años después con la diferencia que ella era copiloto, pues según algunos diarios en estos accidentes hay similitudes por las condiciones desconocidas de su impacto y que ambos ocurrieron a minutos de aterrizar.

Asimismo, se especificó que su esposo pilotaba un avión 9N AEQ con 10 personas, entre ellas seis pasajeros, cuando se estrellaron a más de 700 kilómetros de la zona en que se presume que ella murió.

Hasta el momento las autoridades no han recuperado el cuerpo de Anju, pues descartan la posibilidad de que haya sobrevivido, pero éste es uno de los cuatro que no han identificado tras el accidente en un barranco.

En tanto, siguen las investigaciones para determinar las causas de accidente aéreo, del que ayer se filtró un video de un pasajero que transmitía en vivo a través de Facebook cuando el avión se estrelló y se incendió.

Síguenos en Google News

DGM

Temas: