Una mujer de 56 años murió al caer de más de 200 metros de altura mientras escalaba el Monte Baldy Bowl, ubicado en Los Ángeles, California.
Se trata de Crystal Paula González, mejor conocida como "la reina del senderismo", quien se deslizó por el suelo frío luego de perder el equilibrio debido a las complicadas condiciones que había en el Monte Baldy, de mil 278 metros de altitud.
Por el accidente, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada de emergencia a través del GPS de uno de los acompañantes de la reina del senderismo en la ruta.
"La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron"Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino
No obstante, pese a que sus compañeros de senderismo trataron de asistirla en lo que llegó el equipo de rescate, los servicios médicos no pudieron hacer nada Paula González falleció al instante.
Paula González solía compartir en sus redes sociales los lugares a los que acudía a escalar; inclusive, días antes había compartido una publicación en el Monte Baldy, donde explicó lo complicada que estaba la travesía debido al clima y por el cual planeaba regresar.
DAN