Un avión de la aerolínea irlandesa RyanAir realizó un aterrizaje de emergencia la tarde de este domingo en Atenas, Grecia, luego de recibir una alerta por amenaza de bomba.
Según los primeros reportes, el avión Boeing 738 con al menos 200 pasajeros, incluida la tripulación, que provenía de la ciudad Katowice, en Polonia, tuvo que aterrizar a las 17:45, hora local, acompañado por cazas F-16 en la pista oeste del aeropuerto "Eleftherios Venizelos".
De inmediato los pasajeros y la tripulación fueron desalojados; no obstante, tras la revisión de la aeronave, el equipaje y el control de pasajeros no se encontró "nada sospechoso", según reportó la Policía de Atenas.
De acuerdo con la agencia EFE, las autoridades húngaras también habían sido alertadas de la amenaza de bomba antes de que el avión aterrizara, ya que según los medios locales, cazas de las fuerzas armadas de ese país lo acompañaron hasta Macedonia del Norte y cuando entró en espacio aéreo de Grecia, quienes se encargaron de escoltarlo hasta su destino final fueron los cazas griegos.
DAN