Al menos cinco personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en un ataque con explosivos cerca de una oficina de gobierno en Mogadiscio, capital de Somalia, cuya autoría se atribuyó el grupo terrorista al-Shabab.
De acuerdo con reportes, el grupo de atacantes, después de detonar los explosivos, también intentó asaltar el edificio donde se encuentra la oficina del alcalde de Mogadiscio, si bien aquí fueron detenidos por personal de seguridad, quien terminó privando de la vida a seis de los terroristas.
Por el contrario, Al-Shabab dijo en un comunicado que sus atacantes mataron a los guardias del edificio y lograron entrar en él, sin que ninguna autoridad de la ciudad haya confirmado esto último.
Sin embargo, trabajadores del inmueble contaron a agencias que el ataque con bomba y los disparos con arma de fuego sí iniciaron el pánico en el lugar, lo que provocó la huida de muchos empleados.
Así, posterior a los ataques, la dirección del servicio de ambulancias de Mogadiscio informó que, en total, fueron 16 personas heridas, si bien el número de decesos sigue sin precisarse.
El ataque de al-Shabab sigue a la liberación de varios territorios estratégicos por parte del gobierno somalí, el cual es constantemente atacado por el grupo terrorista con el objetivo de ganar control sobre él.
AM