Un derrumbe de un edificio residencial ocurrido la madrugada de este domingo en Alepo, Siria, dejó un saldo de, al menos, 16 personas fallecidas, incluido un menor de edad, así como cuatro heridos, según informaron medios locales.
De acuerdo con reportes, bomberos y personal de emergencias llegaron al lugar de los hechos, en el barrio de Sheikh Maqsoud, para rescatar a algunas de las cerca de 30 personas que vivían en el edificio de cinco pisos, el cual se habría dañado a causa de problemas con filtraciones de agua en los cimientos.
Posteriormente, los primeros informes de medios locales contaron siete decesos y tres heridos, dos de ellos graves. Sin embargo, posterior a ello, la agencia siria Sana informó que la cifra asciende a 16 personas hasta el momento.
Otros reportes indican que no fue un sólo menor de edad fallecido, sino que se cuentan al menos otros cuatro, lo cual habría sido confirmado por autoridades kurdas.
La misma agencia informó que los trabajadores de protección civil continúan el rescate de los posibles sobrevivientes del derrumbe entre los escombros del edificio.
AM