Investigación apunta a crimen de odio

Tirador de Estados Unidos fue desarmado por joven de 26 años en intento de otro ataque

Al ver al tirador, Brandon Tsay, quien ahora es considerado un héroe por la comunidad, sabía que tenía que ser valiente ya que su vida también estaba en riesgo

Brandon Tsay, joven de 26 años, detuvo en un segundo ataque al tirador de Monterey Park, quien asesinó a 10 personas y dejó heridas a otras 10 más
Brandon Tsay, joven de 26 años, detuvo en un segundo ataque al tirador de Monterey Park, quien asesinó a 10 personas y dejó heridas a otras 10 más Foto: Captura de pantalla

El hombre que asesinó a 10 personas en un salón de baile en Monterey Park intentó perpetrar un segundo tiroteo en otro estudio de danza, pero fue detenido por un joven de 26 años, quien forcejeó con él hasta quitarle el arma.

Brandon Tsay, quien ahora es considerado un héroe por la comunidad y es socio del Lai Lai Ballroom en Alhambra, relató que la mayoría de clientes que acudió a la noche de baile con motivo del Año Nuevo Chino ya se había ido cuando notó a un sospechoso en el vestíbulo y lo primero que percató era que el sujeto de origen asiático iba armado.

Lo primero que pensó al verlo con un arma fue que no saldría vivo de ahí, declaró en entrevista con ABC News, pero también comentó que no lo pensó dos veces y se abalanzó sobre el hombre, porque su vida dependía de quitarle esa pistola.

TE RECOMENDAMOS:
Boceto del 3 de enero de 2020, de una audiencia del ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna

Lo que desató una pelea, hecho en el que el joven y el atacante, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, intercambiaron puñetazos y empujones, hasta que Tsay se apoderó del arma, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble, mismas que permitieron a las autoridades identificar al sospechoso, pues fueron las primeras imágenes que se difundieron.

Tras quitarle el arma, Tsay dijo que estaba dispuesto a disparar, pues corría riesgo, y agregó que amenazó al agresor apuntándole con el arma para que abandonara en salón, porque sabía que debía ser valiente, o de lo contrario éste se abalanzaría de nuevo contra él, pero finalmente el sospechoso huyó.

Incluso cuando se le cuestionó sobre su valentía, el joven admitió que su intención no era convertirse en héroe sino enfrentar esta adversidad y salir sano y salvo, pues dijo que en momentos como éste lo que se requiere es coraje para evitar una tragedia.

Finalmente, el agresor huyó de la escena y horas después fue hallado muerto a más de 40 kilómetros de la zona, presuntamente por un disparo autoinfligido.

Tsay externó sus condolencias a las víctimas de Monterey Park, pues en dicho lugar fallecieron 10 personas y 10 más resultaron lesionadas sin que aún se conozca el motivo del ataque, pero que apuntan pudo tratase de un crimen de odio.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: