En las últimas semanas han ocurrido una serie de tiroteos en tres regiones de Estados Unidos, en los que hubo un saldo de al menos 69 personas muertas.
Solo en Estados Unidos vemos este tipo de carnicería, este tipo de caos, este tipo de interrupción de comunidades y vidas y confianza y sentido de seguridad y pertenencia.Gavin Newsom, gobernador de California
En las pocas semanas de 2023 han habido 40 tiroteos en Estados Unidos, lo que significa que es la mayor cifra en esta fecha que en otros años.
Por su parte, el alcalde de Monterey Park, Henry Lo, dijo “Temí hace dos días que Monterey Park daría paso a otros titulares. No sabía que estaría aquí arriba”, tras el tiroteo de la zona que dejó un saldo de 11 muertos y posteriormente ocurrió el de Half Moon Bay.
En un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió que no se permita la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas: "Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos requiere acciones más decisivas".
Síguenos también en Google News
FBPT