Un presunto extranjero asesinó a dos pasajeros e hirió a siete más con un cuchillo a bordo de un tren en Alemania a menos de una semana de ser liberado por otra investigación.
Policías de Brokstedt atendieron reportes de un ataque en el transporte público y al llegar encontraron a varias personas apuñaladas de las que dos fueron confirmadas muertas, mientras las otras fueron trasladadas a un hospital, de la que tres se reportan en condición crítica. En la escena, entre las estaciones Kiel y Hamburgo, los uniformados confrontaron al agresor, quien debido a lesiones autoinfligidas no puso resistencia y fue detenido, sin que se confirmara su identidad.
Sin embargo, medios locales informaron que el agresor tendría antecedentes, pues de acuerdo con el diario Bild el sujeto estaba libre desde hace sólo seis días por casos relacionados con violencia e índole sexual, hecho que no corroboraron las autoridades, pues la Policía Federal sigue las investigaciones para determinar el móvil; y se reveló que llevaba una nota, que por las manchas de sangre no era legible.
En tanto, otros medios señalaron que podría tratarse de una persona asiática, pues fuentes policiacas adelantaron que posiblemente es un hombre sirio o de origen palestino, según documentos hallados en su poder, aunque éstos podrían ser falsos. Además, se esperará más información para dar los pormenores oficialmente sobre los hechos que la ministra del Interior de la comunidad, Sabine Sütterlin-Waack, calificó de “horror”.