Un nuevo ataque armado en menos de 24 horas dejó al menos 2 personas lesionadas cerca de la Ciudad de David, al este de Jerusalén, según información de los servicios de emergencia.
De acuerdo con primeros reportes, el responsable del tiroteo de este sábado fue un palestino de 13 años de edad, un día después de que otro atacante asesinara a siete personas frente a una sinagoga.
De acuerdo con los paramédicos, los lesionados son un padre y un hijo, de 47 y 23 años, respectivamente. Ambos se encuentran conscientes y en estado moderado a grave en el hospital.
”El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, informó la Policía y confirmó el ataque mediante un comunicado, ocurrido cerca del barrio palestino de Silwan, acto calificado como “terrorista”.
Cuando la policía acudió al lugar, dos transeúntes con armas autorizadas dispararon y dominaron al atacante de 13 años. Autoridades confiscaron el arma del sospechoso y lo llevaron, herido, a un hospital.
“Esperó para tender una emboscada a los civiles en el sábado sagrado”, dijo el portavoz de la policía israelí Dean Elsdunne a la agencia de noticias Associated Press. Agregó que el adolescente abrió fuego contra un grupo de cinco civiles, judíos observantes que usaban solideos y tzitzit, o borlas rituales anudadas.
Ayer, viernes, un joven palestino disparó un arma de fuego afuera de una sinagoga de Jerusalén y mató a siete personas, incluida una mujer de 70 años, además de herir a otras tres antes de que la policía lo matara a tiros, informaron funcionarios. Fue el ataque más mortífero contra israelíes en años y aumentó la probabilidad de más derramamiento de sangre.
cehr