Una mujer alemana asesinó a una persona con gran parecido a ella con la intención de fingir su propia muerte y así desaparecer sin ser rastreada.
De acuerdo con una llamada de emergencia, los padres de Sharaban K. de 23 años, de origen alemán-iraquí, reportaron la muerte de su hija en agosto pasado tras hallar su cadáver ensangrentado al interior de vehículo Mercedes Benz cerca de su casa; los oficiales en la escena informaron que, pese a que la víctima tenía el rostro desfigurado producto de varias puñaladas, varios familiares reconocieron a la joven, aunque se desconocía si se trató de un asalto o un ataque directo.
Sin embargo, la información forense dio un giro al caso al certificar que el cuerpo no era de Sharaban, dedicada a negocios de belleza, e identificaron a la víctima como Khadidja, una influencer de belleza argelina; lo que generó dudas sobre el asombroso parecido entre las mujeres en complexión, cabello, tono de piel y hasta el tipo de maquillaje que usaban, ambas casualmente de la misma edad.
Inicialmente se sospechó que pudieron confundirlas, pero tras rastrear la actividad en Internet de Sharaban descubrieron que se conocían, por lo que ampliaron la investigación.
Y una fiscal destapó que la sospechosa contactó por redes sociales —con varios alias— a varias mujeres que tenían gran parecido físico con ella, pues planeaba fingir su muerte, de acuerdo con los diarios Bild y The Guardian; incluso intentó reunirse con varias de ellas, pero algunas la evadieron y sólo Khadidja aceptó, pues le prometió un kit de cosméticos.
Con esta información, se ordenó su captura y días después fue detenida junto a su novio, Sheqir, como presuntos autores intelectuales, sin embargo, a varios meses del crimen la joven no ha dado declaraciones de por qué quería fingir su muerte, pero la evidencia recabada por las autoridades apunta a un conflicto con su familia por el que ella quería esconderse. Los hechos ocurrieron en agosto pasado, pero hasta ahora se dieron detalles sobre el crimen y revelaron al menos los nombres sin apellidos de los involucrados.
Síguenos también en Google News
FBPT