Una Harley-Davidson muy escasa fabricada en 1908 se ha convertido en la motocicleta más cara jamás vendida en una subasta, de acuerdo con información recopilada por un sitio web que da seguimiento a las ventas de motos clásicas.
Según el portal thevintangent.com, la Harley-Davidson Strap Tank alcanzó un precio de 935 mil dólares después del pago de las cuotas por la subasta efectuada el mes pasado en Mecum Auction, en Las Vegas, informó el viernes el periódico The Milwaukee Journal Sentinel.
La motocicleta recibió el nombre de Strap Tank porque sus tanques de aceite y combustible están fijados al chasis con sujetadores de níquel.
Se cree que la moto es una de sólo 12 modelos de ese tipo que existen en el mundo.
Una Strap Tank de 1907 llegó a 715 mil dólares después del pago de las cuotas, pero no alcanzó el precio récord de la Strap Tank de 1908 porque esta última nunca fue restaurada.
La motocicleta que alcanzó un precio récord tenía muchas de sus piezas originales, lo que la hacía todavía más rara, dijo Greg Arnold, gerente de la División de Motocicletas en Mecum Auctions.
“Comercializamos bien la motocicleta y Harley es por mucho la marca de motocicletas más famosa de Estados Unidos, así que teníamos la sensación de que le iría bien en la subasta, pero obviamente uno se sorprende cada vez que vende la más cara de la historia", señaló.
Síguenos también en Google News
Leo