Electrónica crítica del presunto globo espía chino derribado por un avión de combate de Estados Unidos frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero, incluyendo "sensores clave" presumiblemente utilizados para la recopilación de inteligencia, fueron recuperados este lunes.
El Comando Norte del Ejército estadounidense indicó que se pudieron recuperar restos significativos, incluyendo todos los sensores prioritarios y piezas electrónicas identificadas, así como grandes secciones de la estructura.
Lo anterior, después de que Pekín negara que el globo que sobrevoló por una semana Estados Unidos y Canadá fuera una nave espía del Gobierno
La tensión que ha generado el incidente ocasionó que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pospusiera su viaje a China.
En los últimos días el Ejército estadounidense se ha concentrado en buscar otros objetos en el cielo que no fueran captados por los radares, lo que condujo a un número sin precedentes de tres derribos en los tres días transcurridos entre los pasados viernes y el domingo.
Síguenos también en Google News
Leo