Miles de personas continúan atrapadas bajo los escombros del sismo de magnitud 7.8 grados ocurrido en Turquía y Siria, a la espera de ser halladas, como el caso de un hombre sepultado en lo que era un edificio en la provincia de Kahramanmarash, quien es visitado por su perrito para ser alimentado.
En un video difundido por la cuenta de Twitter @hispanatolia, se muestra un perrito de color blanco, preocupado por su dueño, un hombre que no ha podido ser encontrado por los equipos de emergencia.
En la grabación se aprecia que el perrito lleva un pedazo de pan y comienza a escarbar en varias partes de los escombros para tratar de alimentar a su dueño, de quien se desconoce sí está con vida o no.
Este caso, se suma al de una perrita que pese a estar lesionada de una de sus patitas traseras, espera junto a las ruinas del lugar donde vivía en la provincia de Hatay, también en Turquía, a que los rescatistas encuentren a su dueña con vida.
Por otra parte, un equipo de mineros voluntarios en la ciudad de Zonguldak logró rescatar a un perrito de un edificio colapsado mientras buscaba más supervivientes en Hatay.
Tras tres horas de remover escombros lograron sacar al perrito, quien se mostró ansioso mientras era alimentado ya que pasó 204 horas sin comida ni agua.
DAN