El Congreso de Perú aprobó este viernes un informe que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.
Los congresistas han dado 'luz verde' al texto, que fue aprobado con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. Lo anterior permitirá que la fiscal Patricia Benavides continúe con el proceso y formalice la investigación contra el exmandatario peruano.
"El expediente de la acusación constitucional será enviado a la fiscal de la nación para que proceda conforme a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política de Perú", ha sentenciado el presidente del Congreso, José Williams.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
La Fiscalía investiga una supuesta red criminal liderada por Castillo que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Juan Silva, exministro de esta cartera, con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.
Con información de Europa Press.
JVR