El Congreso de Perú aprobó este viernes un informe que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.
Los congresistas han dado 'luz verde' al texto, que fue aprobado con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. Lo anterior permitirá que la fiscal Patricia Benavides continúe con el proceso y formalice la investigación contra el exmandatario peruano.
"El expediente de la acusación constitucional será enviado a la fiscal de la nación para que proceda conforme a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política de Perú", ha sentenciado el presidente del Congreso, José Williams.
La Fiscalía investiga una supuesta red criminal liderada por Castillo que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Juan Silva, exministro de esta cartera, con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.
Con información de Europa Press.
JVR