El conductor de un vehículo Tesla murió y un pasajero resultó gravemente herido el sábado cuando el auto se impactó contra un camión de bomberos que estaba estacionado en una autopista del norte de California para proteger a una cuadrilla que retiraba restos de otro accidente, indicaron autoridades de bomberos.
Cuatro bomberos que se hallaban en el camión al momento del impacto en la Interestatal 680 fueron atendidos por heridas leves, dijo Tracie Dutter, subdirectora del Distrito de Protección contra Incendios del Condado Contra Costa.
El conductor fue declarado muerto en el lugar, agregó Dutter. El auto tuvo que ser cortado para rescatar al pasajero, que fue llevado al hospital.
Las fotos mostraron al auto con la parte frontal aplastada y el camión de 1,4 millones sufrió daños.
Adam Lane, agente de la Patrulla de Caminos de California, dijo que de momento se desconoce si el conductor se hallaba ebrio o si el Tesla Model S era operado con funciones automáticas o de asistencia a la conducción.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras investiga cómo el sistema Autopilot de Tesla detecta y responde a los vehículos de emergencia estacionados en las autopistas. Al menos 14 Teslas se han estrellado contra vehículos de emergencia mientras usaban el sistema.
Síguenos también en Google News
Leo