Una joven polaca de 21 años de edad revivió el caso de la desaparición de Madeleine McCann al asegurar que ella es la menor que presuntamente se extravió en Portugal hace 15 años y desató una búsqueda mundial.
Fue a través de redes sociales que la joven Julia Faustyna bajo el usuario @iammadeleinemccann (yo soy Madeleine McCann) admitió que sospecha que ella puede ser la menor que desapareció durante unas navegaciones junto a su familia en Praia da Luz, en Portugal.
Con un mensaje polémico que decía “ayuda, necesito hablar con Kate y Gerry McCann”, los padres de la víctima, la joven que ahora vive en Alemania aseguró contar con pruebas para demostrar que es Madeleine al relatar que fue víctima de un pedófilo alemán, cuyo perfil corresponde al del sospechoso de la desaparición o secuestro de hace más de una década.
A través de Instagram, cuya cuenta ya tiene más de 750 mil seguidores, Julia inició una campaña para demostrar que sus dichos son ciertos y compartió fotografías comparativas de la niña y de ella en la que se observa que ambas tienen un hoyuelo en la mejilla izquierda.
En la cuenta también aparecen algunas imágenes de cómo lucía de pequeña y cómo se ve actualmente y algunas marcas para mostrar el parecido que nota con las últimas fotografías de la niña y con sus supuestos padres, quienes desde hace años comenzaron la búsqueda de Madeleine en medio de múltiples teorías sobre su desaparición, mismas que les volvieron en contra, pues también fueron investigados como responsables del caso, hecho que no se demostró.
Incluso, comentó que buscó ayuda de la Policía para realizarle pruebas de ADN para confirmar o desmentir si se trata de la niña desaparecida, pero éstas se le fueron negadas. Además, dijo que no cuenta con un acta de nacimiento, pues fue adoptada, esto luego de múltiples críticas que ha recibido.
Y pese a las dudas de que se trate de información falsa, los McCaan aceptaron realizarse pruebas genéticas, de acuerdo con información difundida por la joven polaca, quien bloqueó los comentarios en su cuenta debido a la cantidad de ataques y difamaciones que ha recibido.
Esto, debido a que muchos le recordaron que las investigaciones apuntan a que posiblemente Madeleine fue asesinada después de su secuestro y un hombre fue acusado por esos delitos.