Llamas consumen las instalaciones de una fábrica de metales y pintura luego de una fuerte explosión y que, según primeros reportes, dejó al menos 13 personas lesionadas en Ohio, Estados Unidos.
El incidente ocurrió 14:30 horas de este lunes y cuerpos de emergencia y bomberos de las áreas metropolitanas de Cleveland y Akron combatieron por horas el incendio en la planta de la empresa I Schumann & Co., en Oakwood Village.
El capitán de bomberos de Oakwood, Brian DiRocco, declaró ante periodistas que 13 personas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona.
Una persona tuvo que ser sacada de los escombros y fue tratada mientras la transportaban a bordo de un helicóptero. Varias víctimas sufrieron quemaduras, pero el personal de la planta fue contabilizado y lograron controlar el fuego.
La portavoz de MetroHealth, Dorsena Koonce, comentó que al menos dos de las personas lesionadas se encontraban en estado crítico.Por su parte, un funcionario de University Hospitals, aclaró que siete pacientes estaban siendo tratados en el Centro Médico Ahuja, pero al momento no hay más información sobre su estado.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran la enorme columna de humo negro que se elevó hasta el cielo desde el edificio.
El incidente de este lunes sucede a casi tres semanas del desastre químico provocado por el descarrilamiento y posterior incendio de un tren de 150 vagones cargando con sustancias tóxicas en Ohio.
Con información de Reuters.
cehr