Vladimir Putin, presidente de Rusia suspendió el New Start (Strategic Arms Reduction Treaty, por sus siglas en inglés).
El tratado New Start de desarme nuclear implicó a dos rivales de la Guerra Fría y Estados Unidos: Moscú y Washington cuentan con el 90 por ciento de las armas nucleares que existen en el mundo.
Dicho acuerdo señala que las dos potencias en armas nucleares solo pueden poseer mil 550 ojivas nucleares tácticas cada una y pone un límite al número de lanzadores bombarderos.
Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Putin acusó que Estado Unidos quiere destruir a Rusia: “Las élites de Occidente no ocultan su propósito. Pero tampoco pueden dejar de darse cuenta de que es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”.
El presidente ruso advirtió que Estados Unidos tiene la intención de convertir la guerra con Ucrania en un conflicto global, por tal razón suspendió su participación en el tratado News Start de control de armas nucleares.
En ese sentido, Putin no se retirará definitivamente del tratado, sino que suspendió su participación e indicó que en caso de que Estados Unidos reanude las pruebas de armas nucleares, sus militares también estarían preparados.
El New Start fue firmado en 2010 por el expresidente ruso Dmitry Medvedev y el ex mandatario Barack Obama. Se contemplaba que duraría hasta el 2026, consiste en que Rusia y Estados Unidos limitarían a cantidad de ojivas nucleares.
Síguenos también en Google News
FBPT