Miles de aficionados lanzaron peluches para los niños que sobrevivieron al devastador terremoto de Turquía y Siria durante un partido entre los equipos Besiktas y Antalyaspor realizado en el estadio Vodafone Parek, en Estambul.
A través de las redes sociales de ambos equipos de la Super Liga Turca se dio a conocer el acto de caridad organizado por los aficionados del Besiktas.
Entre aplausos, los asistentes al partido inundaron la cancha con osos, ranas, perros, jirafas, changos, entre otros. Fueron tanto los juguetes donados que ambos equipos tuvieron que ayudar a retirarlos para poder reanudar el partido.
Los peluches fueron lanzados durante el minuto 04:17, misma hora en que sucedió el sismo de magnitud 7.6 del 6 de febrero. Además se realizó un minuto de silencio por las más de 50 mil personas que murieron, así como una ovación hacía los equipos de rescate por su ayuda en la búsqueda de personas.
"Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al suelo del Vodafone Park para regalárselos a los niños de la región afectada por el terremoto y animarles"Equipo de fútbol Besiktas
Tras el conmovedor gesto, el partido entre Besiktas y Antalyaspor se reanudó; ambos equipos concluyeron la justa deportiva con un empate sin goles.
DAN