El ministro de Transportes de Grecia, Kostas Karamanlis, renunció al cargo tras el fatal choque de dos trenes por el que suman 36 muertos, según el último reporte.
“Es lo mínimo que puedo hacer por respeto”, aseveró el funcionario en su cuenta de Twitter un día después de la tragedia.
Sin dar más detalles asumió la responsabilidad por una de las peores colisiones en la nación por las que también reportan 85 lesionados, mientras siguen las labores de búsqueda en las inmediaciones de la zona del impacto, pues algunos de los cuerpos fueron localizados a varios metros de distancia.
Condiciones del sistema férreo no son aptas
Sin embargo, apuntó que en estos hechos también se deben evaluar las condiciones del sistema férreo, pues consideró que éstas no corresponden a las exigencias del siglo XXI, al señalar que tal accidente no pudo evitarse.
Incluso indicó que en su gestión, que comenzó en 2019, hizo un gran esfuerzo para mejorar dicha infraestructura.
Uno de los trenes circuló varios kilómetros por la vía incorrecta
Hasta el momento no se han revelado las causas del accidente que ocurrió poco antes de medianoche, pero algunos medios reportan que uno de los trenes circuló varios kilómetros por la vía incorrecta, en sentido contrario.
Y se espera que en las próximas horas o días las autoridades revelen información sobre la investigación por la que ya fue detenido el jefe de la estación de trenes y quien podría ser imputado por homicidio, de acuerdo con las autoridades.
DAN