Asistentes a un concierto de rap en Nueva York, Estados Unidos, quedaron atrapados en una estampida en la que decenas fueron aplastado por la multitud con un saldo de un muerto y al menos nueve heridos.
La Policía de Rochester confirmó que el hecho fue provocado por un falso rumor de un tiroteo, lo que provocó que la gente de empujara de camino a la salida durante lo que debió ser una noche de diversión y que se transformó en un episodio negro, pues el alcalde, Malik Evans, señaló que lo ocurrido anoche es una “tragedia de proporciones épicas”.
Se identificó que el pánico comenzó la noche de ayer cuando la gente intentó huir de la presunta balacera, aunque no hubo evidencia de que se registraran disparos al interior o cerca del Main Street Armory —con capacidad para cinco mil personas— donde se presentaron la rapera GloRilla y Finesse2tymes, explicó el jefe policial David Smith.
Tras los hechos, las autoridades indicaron que casi una decena de personas fue trasladada a hospitales de la zona debido a las graves lesiones provocadas al ser aplastadas y pisoteadas por los asistentes; lamentablemente una mujer de 33 años, quien no fue identificada, murió en el hospital, mientras que dos víctimas se reportan en condición crítica.
En tanto, las autoridades investigan la escena, con apoyo de bomberos, para determinar qué ruido pudo ser confundido con disparos y ponen especial atención a la estampida para determinar las cosas de ésta, pues garantizaron que los responsables rendirán cuentas ante la justicia, por lo que se prevé que recaben testimonios entre los asistentes.
Además, se portó que investiga el cumplimiento de las medidas de seguridad del recinto.
Síguenos también en Google News
FBPT